ULTIMO AMISTOSO DEL SEMESTRE
En la jornada de hoy, Olimpia cayó 2-1 ante Boca Juniors en su última prueba antes del arranque oficial de la temporada 2026.
Compromiso llevado a cabo en el Estadio Único de San Nicolás, ante más de veinticinco mil espectadores del conjunto rival.
El Decano, luego de su igualdad ante Colo-Colo en Uruguay, encaró el juego con la seriedad que correspondía, debido al escudo que representa y al rival que tenía en frente. Un viejo conocido, el adversario al que derrotó para conquistar su primera CONMEBOL Libertadores.
Pablo Sánchez presentó tres modificaciones con relación al juego anterior y salió de la siguiente manera: Gastón Olveira; Raúl Cáceres, Juan Vera, Mateo Gamarra y Aníbal Chalá; Juan Fernando Alfaro, Richard Ortiz y Hugo Quintana; Iván Leguizamón, Sebastián Ferreira y Rodney Redes.
El equipo tuvo un inicio fluido, dominó las acciones, mostró buen trabajo colectivo y logró adelantarse en el marcador tras una gran jugada de Hugo Quintana.
Pese a que el Rey de Copas estaba bien plantado, perdió rápidamente su ventaja en San Nicolás: Alan Velasco, luego de un remate desviado accidentalmente en Mateo Gamarra, puso el empate y Tomás Belmonte desniveló el marcador con un cabezazo a la carrera.
Olimpia intentó hasta el final y tuvo situaciones de peligro para emparejar, pero la suerte estuvo del lado xeneize. Derrota en territorio argentino previo al inicio del Torneo Apertura.
Más allá de los resultados registrados, Olimpia saca conclusiones muy positivas de ambos partidos. Hubo intensidad, un patrón de juego definido y niveles colectivos e individuales destacables.
Ahora, a cambiar el chip y enfocarse plenamente en el encuentro del domingo ante Guaraní. El Campeón del Mundo, ante su gente en el Estadio ueno Defensores del Chaco, buscará dar el primer paso hacia su objetivo principal del semestre.
¡Vamos, Olimpia!