¡SUPERCAMPEONAS!
En la jornada de anoche, Olimpia conquistó la edición 2025 de la Supercopa Paraguay APF.
En una noche inolvidable, llevada a cabo en el CARFEM, las Franjeadas derrotaron a Libertad desde la tanda de penales y se coronaron como el mejor equipo del año.
De esta manera, Olimpia ratifica su reciente hegemonía en la disciplina y continúa escribiendo páginas doradas en el fútbol femenino de este país.
Respecto al encuentro, el conjunto franjeado arrancó encendido, tal como lo venía demostrando en sus últimas presentaciones. Cuando apenas iban cinco minutos de juego, Claudia Martínez, la mejor jugadora del año, le puso justicia al trámite y adelantó al equipo.
Olimpia fue superior en el juego y tuvo las mejores situaciones para ampliar la ventaja y liquidar definitivamente las cosas, una muy especial en los pies de Pamela Villalba que terminó despejando heroicamente la golera rival.
Cuando el encuentro se iba, las Gumarelos decretaron el tanto de la igualdad con un remate desde los doce pasos. Partido concluido y el dueño del título se definía con tiros penales.
Ahí, Gloria Saleb, capitana y gran figura del equipo, dio un paso al frente y mostró toda su jerarquía. Contuvo dos remates y permitió que Olimpia diera la vuelta olímpica ante su gente en Ypané. Victoria [4-2] y festejos de las chicas, la segunda en las últimas 72 horas.
Posterior al compromiso, hubo reconocimiento para dos jugadoras por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF): Claudia Martínez, Mejor Jugadora del Año, y Celeste Aguilera, Mejor Gol del Año.
Un logro que corona una magnífica temporada y que invita a la Institución a seguir peleando por cosas importantes, como lo acostumbra este escudo y como exige la historia.
¡Salud, Supercampeonas!
¡Vamos, Olimpia!