Copas Olimpia Cabecera
Asociarse
Skip to main content

HISTÓRICO: LOS KINGS ENTRE LOS CUATRO MEJORES DEL CONTINENTE.

Olimpia Kings logró el objetivo y obtuvo el boleto al Final Four de la Liga Sudamericana de Baloncesto, luego de tres intensos juegos por los Cuartos de Final del torneo.

La fase se disputó enteramente en el Polideportivo de la Cooperativa Capiatá y tuvo como participantes a Ferro Carril Oeste, Jorge Guzmán y Universitario de Sucre.

El primer duelo fue ante el cuadro boliviano, juego en el que el Decano tuvo complicaciones en el primer tiempo, pero supo manejar el partido en la complementaria para imponerse con autoridad por  109-65 con gran actuación de Danjel Purifoy, quien aportó 19 puntos, 6 rebotes y 4 robos. 

El partido ante Jorge Guzmán de Ecuador pareció sacado de una película con sello de Hollywood: Es que el Rey de Copas aseguraba su clasificación con una victoria. En contrapartida, la derrota complicaba sus chances de clasificar. 
Ambos equipos ya se habían visto las caras en la primera fase (con victoria del equipo ecuatoriano). Por ende, el partido prometía ser muy peleado y así lo fue.

Los primeros veinte minutos fueron para Olimpia que recuperó fuerzas en los tramos finales y se fue a vestuarios con ventaja de un punto (46-45) lo que mostraba que el partido se iba a definir por pequeños detalles.

Sin embargo, el cuadro de la mitad del mundo sorprendió al ponerse al frente y llevarse una ventaja de hasta 17 puntos en el marcador; lo que parecía imposible para una remontada, el Decano empezó a creer en sus posibilidades porque cerró bel cuarto con solo 4 puntos abajo.

Las emociones continuaron a flor de piel en los últimos diez minutos del juego con Jorge Guzmán siendo el líder hasta los momentos finales, cuando Olimpia pasó al frente y pudo ponerse al frente por un punto. Sin embargo, todo esfuerzo del equipo Decano parecía en vano porque a falta de 04 segundos, el rival volvió a ponerse arriba por un punto. 

Hasta que en el último suspiro del encuentro apareció Edgar “Titi” Riveros para encestar una bandeja y hacer explotar de alegría todo el polideportivo. Era un triunfo épico en la última jugada del encuentro y significó la clasificación de manera anticipada a la última etapa del torneo.

En el cierre de la fase, los dirigidos por Javier Martínez se enfrentaron a Ferro Carril Oeste de Argentina, el otro clasificado. Si bien Olimpia se impuso en el primer cuarto, el resto del partido fue todo para el verdolaga que sacó a relucir toda su jerarquía y demostró por qué es el mejor equipo argentino de la actualidad. Olimpia intento de todas las formas, pero el partido se cerró con 75-89 a favor de la visita.

Los Kings ahora aguardan por su rival en el Final Four, así como también la sede en donde se jugará esa última etapa del torneo continental. El equipo sigue haciendo historia y quiere volver a repetir la hazaña de 1953, cuando fue el mejor club sudamericano y, hasta ahora, primer equipo masculino paraguayo en lograr tal proeza.