EMPATE CON SABOR A POCO
Olimpia igualó a uno ante Libertad por la fecha 20 del torneo anual femenino y complicó sus chances de campeonar.
El equipo arrancó el cotejo jugando un partido muy intenso, en donde buscó el tanto desde el primer minuto; Claudia Martínez, Yanina González y Amada Peralta comandaron el ataque del Decano.
Justamente fue Claudia Martínez quien, tras aprovechar un error de cálculo de la guardameta gumarela, abrió el marcador a los 28 minutos del partido con un cabezazo que entró pidiendo permiso.
La candidata a ganar el balón de oro como mejor jugadora sub 21, tuvo un partido aparte: todas las miradas estaban puestas en ella y la defensa rival también lo sabía, así que cada vez que tocaba la pelota, ya tenía a dos rivales encima. A pesar de eso, por momentos fue la más peligrosa en ataque.
En la etapa complementaria, tras una confusión en la defensa, el rival pudo llegar al empate a los 70 minutos de juego, en una de sus pocas llegadas de peligro.
Luego del tanto de la igualdad, el Franjeado intentó de todas formas llegar, pero todo intento fue en vano, el rival se cerró bien atrás y sacó todas las pelotas metidas al área. Además, hay quew mencionar el partido aparte que realizaron las gumarelas al querer aprovechar cada jugada en hacer hora, tirarse al suelo y perder minutos para que el partido cese en su intensidad.
Con este empate, todo sigue igual en el campeonato: ambos equipos acumulan 53 puntos, sin embargo, el cuadro liberteño tiene ventaja deportiva al imponerse en la primera rueda y eso lo coloca hoy a Olimpia en el segundo lugar de la tabla. Si bien las Decanas tienen una amplia ventaja en la diferencia de gol, eso queda en segundo plano por lo mencionado anteriormente.
Restan dos fechas para la culminación del torneo: Nacional/Humaitá y Recoleta FC, son los rivales que le quedan al Decano que intentará un tropezón de Libertad para alcanzar una nueva estrella en el palmarés del fútbol femenino.