El REY DE LA VICTORIA
Olimpia Kings salió victorioso en un verdadero partidazo ante Colonias Gold y sigue invicto en la Liga Nacional.
El partido, disputado en el Polideportivo de las Fuerzas Armadas, fue digno de un duelo por el título del torneo, en donde ambos equipos jugaron como si de una final se tratase, peleando cada pelota como si fuese la última y dejando en suspenso el ganador hasta los últimos segundos.
Los dirigidos por Javier Martínez hicieron un juego con transiciones más rápidas y dinámicas, pensando en la forma de jugar del equipo del sur del país. El enfoque del quinteto dentro del parquet tuvo éxito en los primeros dos parciales (27-24 y 28-20) con grandes actuaciones de Charles Hinkle y Vincenzo Ochipinti, quienes se adueñaron de los triples, teniendo una noche épica en los tiros de tres puntos; el americano sumó 31 puntos, por su parte, el "Vicho" aportó 26 puntos y ambos contaron con 6-9 en tiros de triples. Así también, Danjel Purifoy cosechó 25 puntos y 4-5 en tiros de tres.
En el segundo tiempo, Colonias Gold recuperó fuerzas y se ganó el tercer periodo por 31-24, dejando todo para los últimos diez minutos en donde Olimpia estuvo abajo en el marcador y supo reponerse.
Para que el final sea más épico, el rival se puso a solo dos puntos con veinte segundos por jugarse gracias a un tiro de tres, no obstante, Olimpia aprovechó dos tiros libres y se hizo fuerte en defensa para cerrar la victoria en 104-100.
El siguiente duelo del campeón será este lunes 08/09 ante el Deportivo San José, último finalista y conocido rival del Rey. El partido está programado para las 20 horas en el Polideportivo de las FF.AA.