DEBUT CON EMPATE
En su primer encuentro dentro del Torneo Clausura 2025, Olimpia igualó [1-1] frente a Nacional en el Estadio ueno Defensores del Chaco.
En una tarde calurosa y con un buen marco de público franjeado en las gradas, el conjunto dirigido por Fabián Bustos dio inicio al segundo semestre de la temporada.
Desde el arranque mismo de las acciones, fue Olimpia quién asumió el protagonismo, adueñándose de la pelota y buscando romper rápidamente el cero. El adversario, fiel a su estilo, apeló al juego defensivo y dificultó la propuesta ofensiva del Rey de Copas.
Sorprendentemente, a través de Orlando Gaona Lugo, fue la visita quien llegó a la apertura del marcador. A pesar del golpe, el equipo no bajó los brazos y fue a buscar la paridad, empujado por su gente.
La recompensa llegó cerca del final del primer tiempo, cuando una avivada de Iván Leguizamón en el área rival fue detenida con una clara infracción. El encargado de la ejecución fue Sebastián Ferreira, que definió con jerarquía y firmó el tanto del empate en su tan ansiado retorno a la Institución.
En la etapa complementaria, el libreto fue claro: Olimpia volcado al ataque y Nacional resguardando su arco. El Decano generó situaciones, merodeó constantemente el área rival y tuvo oportunidades para llevarse los tres puntos.
Toca pasar rápidamente la página y pensar en el siguiente desafío, que será ante Sportivo Trinidense en la ciudad de Encarnación. El Franjeado buscará mejorar lo expuesto en la jornada de hoy y lograr su primera victoria en el campeonato.
Al finalizar el encuentro, Fabian Bustos dejó sus sensaciones en conferencia de prensa y manifestó lo siguiente:
"Tenemos un equipo para salir campeón"
El estratega destacó la predisposición e intensidad del equipo, afirmando que Olimpia fue superior en el campo de juego.
"Me gustó mucho la actitud del equipo. Siento que dominamos y que tenemos con qué pelear el campeonato".
Una de las claves de su análisis fue la rápida y positiva adaptación de las nuevas incorporaciones. Elogió el aporte técnico de Sebastián Ferreira, la intensidad de Adrián Alcaraz y el compromiso de Gustavo Vargas, quien cumplió en una posición que no es la habitual para él. "Veo un grupo sólido que debe pulir detalles", agregó, subrayando que el principal aspecto a mejorar es la intensidad defensiva para evitar conceder goles.
Consultado sobre los cambios realizados durante el partido, el entrenador explicó que la intención siempre fue potenciar el ataque para buscar la victoria, manteniendo la presión y el dinamismo en el campo.
Ante las preguntas sobre el plantel, se mostró categórico y respaldó a sus jugadores, destacando el compromiso y la entrega de referentes como Richard Ortiz. Además, se mostró muy satisfecho con la gestión de la dirigencia y la Dirección Deportiva en el mercado de pases: "Estoy muy conforme con el plantel que tengo; se ha hecho un gran mercado. Tenemos un equipo para salir campeón y no me falta nada".
Finalmente, reafirmó con total seguridad su objetivo y convicción: "He sido campeón en otros países y acá vamos a ser campeones. El club se armó para eso... En diciembre vamos a ver. Olimpia va a ganar un campeonato". Un mensaje contundente que ilusiona y compromete a todo el pueblo olimpista.