Copas Olimpia Cabecera
Asociarse
Skip to main content

COMUNICADO OFICIAL - Comisión Directiva 04-11-25

     Nuestro CLUB OLIMPIA atraviesa uno de los procesos más trascendentes de su historia moderna: la construcción del nuevo estadio “OSVALDO DOMÍNGUEZ DIBB”. Una obra que no solo honra al Presidente Eterno de la Institución, sino que simboliza el sueño y esfuerzo colectivo de toda la Familia Olimpista por dotar a nuestra Institución de la infraestructura deportiva más importante de la historia del Paraguay a la altura de lo que OLIMPIA representa a nivel mundial.

   Somos conscientes de que una obra de esta magnitud genera expectativas, emociones y también debates. Sin embargo, en las últimas semanas han circulado en redes y medios diversas informaciones incorrectas o malintencionadas, que buscan desacreditar los avances del proyecto y sembrar dudas sobre su ejecución. No es la primera vez, ni será la última. Frente a ello, la COMISIÓN DIRECTIVA reafirma su compromiso con una comunicación transparente, responsable y basada en hechos verificables, al tiempo que condena cualquier intento de distorsionar una realidad que se construye con esfuerzo y sacrificio diario.

   Las obras avanzan con los ajustes naturales de un emprendimiento de esta envergadura, que involucra procesos de ingeniería, gestión, planificación y control de calidad. Cada etapa responde a un cronograma técnico cuidadosamente diseñado.

      El futuro Estadio Mundialista “OSVALDO DOMÍNGUEZ DIBB” no pertenecerá a un Presidente ni a una Comisión Directiva. Pertenecerá a todo el Pueblo Olimpista. Es el sueño de Don Osvaldo y de generaciones que lloraron, rieron y festejaron en las gradas del viejo estadio “MANUEL FERREIRA” de Para Uno y que verán levantarse la obra más trascendental de la historia del fútbol paraguayo.

    La unión de los más de cuatro millones de Olimpistas, que sienten que la franja negra les cruza el alma, hará realidad este proyecto. Todos unidos, dejando de lado las mentiras, los ataques y las medias verdades, como lo marca nuestra historia. Cada palabra de aliento, cada gesto de apoyo, cada aporte suma en esta construcción que va mucho más allá del cemento y el acero: es un homenaje a la historia de una de las instituciones deportivas más gloriosas del mundo entero. 

    En el nuevo Para Uno, nuestros hijos y nietos recordarán que NUNCA hubo una generación de Olimpistas que se quebró, que NUNCA hubo una generación de Olimpistas que haya elegido la división antes que la unidad, que NUNCA  la palabra imposible fue escrita con tinta blanca y negra. NUNCA.

"Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera; tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera" José Hernández

 

Para Uno, 4 de noviembre de 2025.

COMISIÓN DIRECTIVA

CLUB OLIMPIA