A UN PASO DE LA GLORIA
Olimpia Kings se encuentra a un triunfo para conseguir la estrella número 35 en su historia.
Hoy jueves 17 de julio podría ser un día histórico dentro de la rica historia del básquetbol en el Club más ganador del deporte paraguayo: Olimpia podría volver a conquistar un título luego de 6 años de espera, la sequía de campeonatos más larga desde aquel primer torneo conseguido en el 2016. En aquella oportunidad, el Decano alzanzó su estrella número 30 tras 22 años; de ahí en más, el equipo se acostumbró a ganar campeonatos.
Luego de la conquista de ese torneo, los Reyes se adueñaron del baloncesto nacional con grandes actuaciones a nivel local e internacional, acostumbrando a toda la afición a ganar. Sin embargo, la seguidilla de campeonatos se cortó tras el campeonato logrado en el Apertura 2019.
La cosa es totalmente diferente en esta oportunidad, los Kings tienen la magnifica ventaja de ir ganando la serie 2-0 y de ser los favoritos por las victorias mencionadas y porque es el único equipo invicto del torneo. Cada partido es una final distinta y esta no será la excepción.
El rival es el mismo de siempre, el que lleva ocho campeonatos ganados de manera consecutiva, la sombra negra de los últimos años y la rivalidad más fuerte del baloncesto nacional, el Deportivo San José.
El duelo está marcado para las 20 horas en el Polideportivo de la Cooperativa Capiatá con entradas a costo de 50.000 guaraníes (a punto de agotarse). Olimpia se asegura el título con una victoria, por su parte, Deportivo San José buscará aguar la fiesta Decana y prolongar la definición.
La espera se hizo y, ahora más que nunca, el campo está a favor de los Reyes, que están cerca de volver a situarse en el trono de donde nunca debió salir.