A UN PASO DE LA GLORIA
LOS KINGS GOLPEARON EN OBLIGADO Y ESTÁN CERCA DE LA 36
En una demostración de carácter y jerarquía, el Olimpia Kings venció 74-66 a Colonias Gold como visitante y se puso 2-1 arriba en la serie final del Torneo Clausura. Este jueves, el Decano podría gritar campeón en el sur del país.
El ADN del Rey de Copas volvió a hacerse sentir en el parquet. Tras un tropiezo en el segundo juego de las finales, los dirigidos por Javier Martínez viajaron hasta el estadio “Ka’a Poty” de Obligado con una sola misión: recuperar el mando de la serie. Y lo hicieron con autoridad.
Desde el primer cuarto, los Kings impusieron condiciones. Con una defensa asfixiante y un juego colectivo fluido, el Decano lideró el marcador en todos los periodos (16-18, 14-18, 20-21 y 16-17), manejando los tiempos del partido con la calma necesaria que exigen estas instancias.
Las figuras del triunfo
La ofensiva franjeada estuvo liderada por un imparable Daniel Purifoy, quien terminó como el máximo anotador del encuentro con 19 puntos. No estuvo solo: el capitán Édgar Riveros aportó su experiencia y 16 puntos fundamentales, mientras que Vincenzo Ochipinti completó el podio de goleadores con 12 tantos.
Por la estrella número 36
Con esta victoria, la serie se encuentra 2-1 a favor de Olimpia. El cuarto juego se disputará este jueves 18 de diciembre, a las 21:00, nuevamente en Obligado.De conseguir un nuevo triunfo, los Kings se consagrarán campeones del Torneo Clausura 2025, sumando así la estrella número 36 al historial del baloncesto franjeado y logrando el bicampeonato de la temporada, tras la obtención del Apertura.
En caso de ser necesario un quinto y definitivo juego, la serie regresará a nuestra casa en el Complejo SUMA el próximo sábado.
¡VAMOS OLIMPIA!