PARA SEGUIR EN CARRERA

El Decano cumplió en casa, le ganó 2–0 al descendido Sportivo Trinidense y no pierde las esperanzas de alcanzar a los punteros del Clausura, con el triunfo de ayer los franjeados prácticamente aseguraron participación en la Copa Libertadores.

La tarea de ganar en casa se pudo cimentar en un cambio de actitud logrado al volver para disputar la etapa complementaria, ya que en el primer lapso ninguno de los equipos generó situaciones de riesgo ni se aproximó demasiado al arco rival, por lo cual, el marcador terminó igualado sin goles en la primera mitad.

De igual forma el primer tiempo tuvo su momento más preocupante y relevante cuando en el Franjeado dos futbolistas se retiraron del campo de juego tras graves lesiones. En primer lugar, Walter González, que sufrió una fractura de la clavícula derecha y estará fuera de las canchas por alrededor de 3 meses, lo cual saca al goleador decano del presente Torneo Clausura.

También sufrió una dura lesión el zaguero juvenil Mauro Sánchez, que disputaba su primer partido como titular en primera con el Club. Tras un cruce a destiempo con un jugador del equipo visitante, Sánchez impacta su cabeza contra el rival y ambos caen al suelo, llevándose la peor parte el juvenil defensor de 20 años.

Mauro sufrió un traumatismo de cráneo encefálico y presentó convulsiones estabilizándose en minutos, el jugador se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos pero consciente y lúcido manteniéndose de forma estable.

En la etapa complementaria llegaron los goles que edificaron el triunfo del Decano. El primero; obra del sub 19 ofensivo Walter Bogado que, tras pase preciso de Ortiz, se acomodó y sacándose de encima al golero rival convirtió el gol; en el segundo, apareció una mano en el área de Trinidense muy evidente, Derlis López terminó cobrando la pena máxima.

William Mendieta se encargó de convertir el penal cobrado, que con precisión y sin mucha potencia acostó al portero colocando el disparo a media altura del palo derecho y desatando el festejo de la hinchada que se hizo presente en el Manuel Ferreira para apoyar al equipo.

Olimpia supo hacerse del balón progresivamente y abriendo la cancha de forma rápida logró ganar los costados y arrinconar a su rival, creando suficientes ocasiones para ganar el partido sin sufrir muchos contragolpes. Trinidense tuvo piernas y sus jugadores corrieron bastante, pero les faltó claridad para crear mayor peligro, no se sufrieron muchas situaciones del rival.

El Decano sigue en la tercera posición del torneo hoy con 33 puntos, sigue a seis del líder Cerro Porteño a falta de tres fechas para la conclusión del campeonato. Y con el triunfo obtenido ayer el equipo prácticamente confirmó su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores de América por puntaje acumulado en la temporada. Por el momento estaría ingresando como 4to representante paraguayo, esto, continuaría de esa manera de no ser campeón General Díaz.

Fuente: Olimpia Media

Comentarios

comentarios