CONTENTO…PERO PREOCUPADO

Aldo Bobadilla atendió a los medios luego del partido y se refirió a la victoria ante Trinidense, sostuvo que no sólo se salió a ganar por los puntos necesarios de clasificación a copa, sino también para no perderle pisada a los líderes del torneo.

Después de un complicado primer tiempo, el Decano salió a ganar el juego en la etapa complementaria, tuvo que realizar dos modificaciones forzadas debido a las bajas de Walter González y Mauro Sánchez, Bobadilla valoró el esfuerzo del equipo.

“Nos dimos un susto grande por los muchachos lesionados. Lastimosamente sumamos dos, tenemos esa dificultad, pero hay que seguir trabajando y tratar de sacar adelante esto. La dinámica cambió mucho en la segunda etapa y pudimos crear más situaciones de gol, nos vamos contentos por eso en parte. Hoy ganamos justamente”, dijo Aldo.

También indicó que el planteo táctico defensivo de Trinidense fue muy bueno, sus volantes cerraban de gran forma los conductos en el medio sector lo cual complicó en parte al equipo y fue trabajoso abrir el marcador.

Por ello, se apostó por adelantar las líneas buscando el cambio de ritmo y de estrategia para buscar ganar los costados del ataque y desde ahí cruzar los balones y perfilar mejor los centros. De esta manera, Mendieta quedó más libre para realizar su juego de tres cuartos para arriba.

“Cuando el médico me cuenta que Walter tiene una fractura obviamente nos preocupamos y lamentamos, en contados minutos luego ocurrió lo de Mauro, los muchachos que quedaron en la cancha se entregaron al máximo y dedicamos este triunfo a Walter y Mauro quienes también dieron todo de ellos mismo”, dijo.

Las lesiones complican en sobremanera los planes semanales del estratega, a los ya sentidos físicamente se le suman Sánchez y González. Aldo manifestó que no confirmará sus conformaciones días previos a cada partido, ya que ocurren imprevistos y se ve forzado a recurrir a variantes en su esquema.

“No sólo se ganó por asegurar la clasificación a la Copa Libertadores, sino también para seguir con chances de luchar por el título y por lo que representa vestir esta gloriosa camiseta, se peleará hasta el final, se ganó por muchas cosas”, acotó.

Por la fecha 20 del Torneo Clausura, Olimpia enfrentará a Independiente de Campo Grande el día sábado 25 de noviembre a las 18:00hs. en el estadio Defensores del Chaco, y desde la fecha de hoy el plantel principal vuelve a los trabajos en la Villa Olimpia, se prevé trabajos regenerativos y recreativos para el primer entreno.

Fuente: Olimpia Media

Comentarios

comentarios