“Vengo a ser campeón de la Libertadores con Olimpia”

El ex jugador del Club Olimpia, campeón de la Copa Libertadores, Copa Interamericana y la Copa Intercontinental de 1979, Rogelio Delgado y Natalia Cubilla, hija de Luis Cubilla hablaron en una entrevista exclusiva en el programa Sólo Olimpia y recordaron al Profesor Luis Cubilla.

En un programa de homenaje al Profesor Luis Cubilla, Rogelio Delgado ex jugador del Club Olimpia, recordó momentos de la época del 79 en donde fue dirigido por el técnico multi campeón del Decano. Su hija Natalia Cubilla también lo recordó y agradeció al pueblo paraguayo por el cariño a su padre.

Un día como hoy, 3 de marzo del 2013, la afición franjeada y el mundo del fútbol despedía a uno de sus mayores próceres tanto a nivel nacional como internacional. “Don Luis Cubilla fue verdaderamente grande” dijo Rogelio Delgado.

El ex jugador de la franja negra comentó que Cubilla “edificó toda la base sobre la cual hoy el Olimpia es verdaderamente grande”. Recordó la llegada del uruguayo al Decano: “aquel 10 de enero del 79 Cubilla comenzó a plantar esa semilla ganadora en el vestuario del Olimpia”, afirmando que la historia de que el charrúa utilizó la frase “Vengo para ser campeón de la Libertadores con Olimpia” es real.

Luis Cubilla se destacaba por el trabajo en el día a día, por el compromiso y a través de innumerables repeticiones de jugadas, de ejercitaciones específicas fue haciendo crecer la capacidad de triunfo en el vestuario de ese grupo del 79 que logró absolutamente todos los objetivos que su líder propuso, dejando al Olimpia en lo más alto del fútbol mundial.

“Nosotros no habíamos escuchado hablar de la “Pretemporada”, ni sabíamos lo que era el contenido de una pretemporada” dijo, recalcando que el Profesor Cubilla implementó formas de trabajo en el Olimpia que antes no se habían realizado.

“Cubilla nos inyectó el virus ganador, y que con esfuerzos normales y estándares no se pueden ganar cosas importantes” expresó.

2017-03-3--16-17-51

Natalia Cubilla, hija de Don Luis, recordó a su padre y agradeció al pueblo paraguayo por el cariño: “Estoy eternamente agradecida al pueblo paraguayo por el cariño. Papá amaba Paraguay, los últimos días me pidió de escribir una carta agradeciendo a todos y que sigan adelante” expresó.

Natalia comentó que se siente orgullosa de Don Luis Cubilla no solamente como profesional sino también como persona, “nos ha dejado valores a toda la familia” dijo.

“Siempre se preocupó por los jugadores, por su situación, por ayudarlos, no solamente dentro de la cancha sino también fuera de ella, siempre estaba en todo ese aspecto”, agregó.

“Cuando uno realmente quiere algo, por más que te digan que no, si vos lo seguís es porque realmente lo querés”, recordó Natalia era una frase que Don Luis le decía.

Luis Cubilla asumió como Director Técnico del Olimpia en el año 1978, se coronó campeón de la Copa Libertadores en el año 1979, ganándola también en 1990. Fue también campeón de la Copa Intercontinental con su amado Olimpia el 2 de marzo de 1980.

Hoy se cumplen 4 años de su partida, lo seguimos y seguiremos recordando como uno de los artífices más grandes de la Gloria del Club Olimpia. ¡Abrazo franjeado al cielo Don Luis!

 

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas