Villa Olimpia

Fue inaugurada en 1994. El predio se encuentra en la ciudad de Fernando de la Mora, ubicada dentro de la Gran Asunción, a solo 20 minutos del centro capitalino. Un ambicioso proyecto encarado por el Olimpia fue la construcción de un nuevo local que sirviera de sitio de concentración del equipo “Decano”. Así surgió la “Villa Olimpia”, denominado oficialmente “Villa Óscar Carísimo Netto”. Un predio con todas las comodidades que desde hace más de una década funciona como uno de los espacios alternativos del club.

El proyecto había surgido ya a mediados de la década de 1960. La directiva franjeada acordó con una empresa loteadora la promoción y venta de 100 lotes en una fracción ubicada en la zona norte de la mencionada ciudad. Los terrenos serían ofrecidos preferentemente a socios olimpistas, por lo que la urbanización fue bautizada con el nombre de “Villa Olimpia”.

Al cumplirse finalmente el objetivo con la venta de la mayor parte de los loteamientos, la empresa cedió a favor del club 2 hectáreas de terreno. Fue así que con el tiempo fueron construyéndose la cancha auxiliar, los vestuarios, área de alojamiento, zonas de esparcimientos, área de ejercicios, etc.; que conforman en la actualidad la moderna estructura ubicada sobre la prolongación de la Avenida Mariscal López.

El predio es utilizado para práctica de las divisiones inferiores del club, área de esparcimiento para socios y práctica de ejercicios varios. Las canchas existentes fueron habilitadas por la Asociación Paraguaya de Fútbol para encuentros oficiales de las inferiores. La “Villa Olimpia” cumplió un importante rol durante la disputa de la Copa América en Paraguay, en 1999. El local sirvió de sitio de hospedaje de la Selección Argentina. Por tal acontecimiento, el local fue motivo de una millonaria inversión para su puesta a punto. Para el alojamiento a los “albicelestes” fueron habilitadas 30 camas, televisores, teléfonos, sala de informática, una sala para charla técnica con tratamiento acústico, entre otras importantes innovaciones.