Fiesta en el Bosque

Olimpia se empezó a lavar el rostro luego de la eliminación copera, recibió a un complicado y necesitado Rubio Ñu, al que lo venció 3–0 para así volver a la victoria y ubicarse en lo más alto de la tabla gracias a la buena diferencia de goles lograda.

El Decano no tardó en hacerse dueño de las acciones, arrancó el partido con un dispositivo táctico de 4–4–2 debido a la inclusión de Néstor Ortigoza en el medio sector, que se llevó todos los aplausos, fue una de las figuras del partido.

Los visitantes cerraron su defensa y buscaban inquietar ganando los fondos por los costados. Conforme pasaban los minutos se volvía complicado para los dirigidos por Ever Almeida romper el cerrojo defensivo ñuense, pero el nivel de juego estaba siendo bastante convincente, la defensa marcaba sólidamente, el medio imprimió buena circulación, y arriba Camacho intentó ganar metros para que González las pelee y defina.

A los 17’ se produjo la primera modificación en el cuadro franjeado, Cristian Riveros reemplazó al juvenil Juan Ruíz Diaz.

Y a los 29’ llegó el primer grito sagrado, tras un gran pase en profundidad Walter Gónzalez impuso su velocidad y fortaleza para avanzar, pisar el área y romperle el arco a Torresagasti. Tras errores defensivos del rival, Benítez logró pellizcar el balón, hacerle un pase corto a Walter quien definió de gran forma para poner el segundo.

Al iniciar el segundo tiempo se produjo la expulsión de Pedro “Ganso” Benítez, zaguero de Rubio Ñu, tras una arremetida muy violenta ante Camacho. Olimpia por su parte, seguía imponiéndose en el juego, demostrando superioridad y mejor control de los tiempos.

Esto tampoco implica que el rival no haya jugado a nada, utilizando sus armas y apelando al contragolpe y a buscar a sus dos jóvenes delanteros, pateó al arco en un par de ocasiones y tuvo algunas jugadas más de riesgo, donde las tapadas de Daniel Azcona impidieron al rival a convertir.

El momento más emocionante del juego se vivió cuando ingresó William Mendieta por Julián Benítez y el “Mago” en su retorno la mandó a guardar a falta de 10 minutos para la conclusión del partido, sin dudas de lo más emotivo, los hinchas corearon su nombre y celebraron hasta más no poder el gol de Mendieta en su retorno.

Carlos Rolón sustituyó a Hernán Pellerano que salió lesionado, y así, se produjo el reencuentro con el triunfo del Rey de Copas, donde los mayores aplausos se los llevaron González, Ortigoza por su excelente distribución de pelotas y William Mendietapor su retorno.

Olimpia se suma a la línea de los punteros del campeonato con 7 unidades, acompaña en la cima a Guaraní y a General Díaz. Pero saca 6 goles de ventaja, ya que convirtió 7 y recibió solo 1 en 3 fechas jugadas del Torneo Clausura.

 

Fuente: Olimpia Media.

Comentarios

comentarios