“El Olimpista quiere a su equipo”

El estratega franjeado quedó conforme con el rendimiento de su equipo en la fecha ante Rubio Ñu. Apuntó que jugaron muy bien ante un rival ordenado y que la clave pasó por haberle quitado la pelota al visitante en casi todo el partido, además, se mostró muy feliz por el retorno de William Mendieta.

“Nos dio tranquilidad que pudimos dominar las acciones y hacernos de las segundas pelotas, creo que lo hicimos muy bien. En cuanto a Wili estoy muy contento, se apuró un poquito esta última parte de su recuperación porque estaba demostrando muchas mejorías”, indicó un sereno y conforme Almeida.

También apuntó a que, con el correr de las fechas y las semanas, se podrá determinar cuantos minutos más irá jugando Mendieta, que reapareció jugando poco más de 10 minutos y aportando un gol al triunfo del Rey de Copas ante Rubio Ñu por 3–0.

“No sería bueno apurarnos ni tampoco ilusionar a la gente muy rápido, todo con calma, con tiempo, no quisiéramos que se vuelva a lastimar”, puntualizó.

Consultado sobre la reacción del equipo tras la dolorosa eliminación por la Copa Sudamericana del miércoles pasado, Almeida puso paños fríos a la situación. Si bien nunca ocultó su tristeza por dicha eliminación; señaló que en parte se exageró con algunos dichos, ya que si la gente hubiese estado tan enojada, hastiada y enfurecida como se decía, no hubiese acudido al Manuel Ferreira la cantidad de espectadores presentes, cerca de 15.000 personas.

“El Olimpia le ha dado demasiadas satisfacciones a su gente, creo que quedó demostrado el afecto del público con su equipo, entendieron que el partido anterior fue un accidente, son cosas que pueden pasar”, dijo el Profesor Ever.

Finalmente manifestó que el torneo es muy largo, quedan aún 19 fechas y al margen del esfuerzo del plantel aún queda mucho camino por recorrer, no considera que el resultado catapulta a Olimpia al sitial de candidato estelar al título: “vendrán momentos buenos, seguro otros complicados, pero lo importante es no perder el orden y la calma”, finalizó diciendo Almeida.

Por su parte, Farid Díaz el defensor colombiano, llegado al Olimpia para el presente semestre, también dejó sus sensaciones sobre la merecida victoria ante los ñuenses.

“Necesitábamos lavarnos el rostro, hoy dimos una muestra clara que ya dimos vuelta la página y vamos tomando una idea de juego. Creo que nos soltamos más, también tuvimos más dinámica, mejor manejo de pelota y mejor circulación. El fútbol da revanchas y queremos la nuestra”, declaró a los medios de prensa un confiado Farid, que finalizó diciendo que al ir corrigiendo sus errores con relación a los partidos anteriores tendrán más tranquilidad.

Fuente: Olimpia Media.

Comentarios

comentarios