Fuera de la lucha

El invicto de la nueva era de Ever Almeida al frente del Decano llegó a su fin en la fecha 20 del Torneo Apertura, Libertad fue un claro y justo ganador, derrotando a Olimpia por 3–0, dejándolo sin chances de seguir peleando por el título y consolidándose como puntero.

El rival se paró con autoridad desde el inicio, Olimpia por su parte intentó mover bien el balón en busca de generar sus primeras llegadas, pero se encontró siempre ante una rígida línea defensiva gumarela. Además de ello, los locales hicieron gala de una letal contundencia anotando a los 10` y a los 27` respectivamente, y así, ir empezando a dominar el juego.

En el primer tanto, Antonio Bareiro se volvió inalcanzable para Richard Ortíz, y en el mano a mano con Azcona no falló, apuntó arriba y la mandó a guardar. Mientras que, el segundo llegó siendo producto de un saque lateral, donde los defensores no supieron como despejar el balón y tras dos botes del mismo, Bareiro le sirvió en bandeja la conquista a Santiago Salcedo, quien sometió a Azcona decretando el 0–2 con el que acabaría la primera etapa.

Almeida no tardó mucho en reemplazar al juvenil Fatecha por Fernando Fernández, quien pasó a acompañar a Roque Santa Cruz en la ofensiva. Las únicas llegadas de peligro que generó el Rey durante toda la etapa fueron un disparo desde fuera del área de “Vikingo” Giménez tras despeje de un centro, la pelota pasó cerca del palo derecho de Rodrigo Muñoz y un cabezazo de Roque que pasó por encima del travesaño. Nada más.

Libertad llegó al descanso ya siendo dominador de las acciones, por lo cual, su misión en los primeros tramos del segundo tiempo pasó a ser la de administrar los tiempos y defenderse en bloque, también contragolpear; esto debido a que el obligado a salir a buscar goles era Olimpia.

Pero el Decano no podía lograr la profundidad necesaria, varios jugadores mostraban muy bajo rendimiento, no había conexión con el ataque y se dejaban muchos espacios en la línea de fondo.

Pablo Mouche y Julián Benítez fueron elegidos para ingresar por Aquilino Giménez y Rodrigo Burgos, y así, intentar generar más dinamismo y desequilibrio por las bandas, pero el sistema no dio resultados.

Promediando el segundo tiempo, la consigna se volvió en meter el balón al área por encima de las líneas gumarelas para tratar de llegar a la portería de Muñoz, pero el impecable trabajo de la defensa local no permitió sorpresas, si bien el rival se paró y atacó bien, el que no daba muestras de buen fútbol era Olimpia.

Entre tantas pelotas cruzadas e intentos de desbordes, a los 70’, Fernando Fernández estrelló un testazo al travesaño tras un centro de Julián. Fue la acción más peligrosa que generó el equipo en toda la segunda etapa, y al margen de esta jugada, prácticamente no pateó al arco.

A pocos minutos del final se complicó mucho más la situación de Olimpia en el partido, puesto que Richard Ortiz perdió una pelota disputada con Santiago Salcedo. Antes de que el delantero lo deje atrás, Ortiz lo sujeta y le comete falta, ganándose así su segunda tarjeta amarilla y, por ende, la roja.

Ya con 10 hombres, la resistencia del Decano disminuía y, para decretar finalmente la goleada, en un contragolpe letal tras habilitación de Lucena, Salcedo nuevamente anota colocando al palo izquierdo. Imposible para Azcona e inmediatamente finalizó el partido, derrota por goleada y mal partido en todas las líneas.

El Rey de Copas quedó con 34 puntos, le quedan dos partidos; ante Sol de América de local y, cerrará su participación en el apertura, visitando a General Díaz.

En conferencia de prensa posterior al juego, el adiestrador franjeado Ever Hugo Almeida lamentó la derrota, declaró que no hay excusas; ya que Libertad ganó bien y aprovecharon sus situaciones mediante varios errores cometidos, si bien también dejó en claro que la diferencia futbolística no se ve reflejada en una goleada de 3–0, “jugaron como un equipo que quiere ser campeón”, dijo.

Consultado sobre qué le deja este torneo en los partidos que le tocó dirigir y, sobre la baja que sufrió Olimpia en la lucha por el título, sentenció que “siempre estuvimos lejos de la punta, ahora debemos sumar todos los puntos posibles para terminar el campeonato bien parados y ya pensar en el Clausura y la Copa Sudamericana”, agregando que; “perdimos a un hombre importante como Brian, él representa un gol por partido aproximadamente, y no podemos aún contar con él, además en dos partidos no convertimos un gol, es un complemento importante para Roque arriba, espero que los que entran de reemplazo sepan como suplir a sus compañeros” declaró y finalizó diciendo Almeida.

 

Fuente: Olimpia Media

Comentarios

comentarios