Concentrados en la recta final

Hernán Pellerano y Fernando Giménez dieron una conferencia de prensa luego de la práctica a puertas abiertas el pasado martes. Se refirieron al partido en Ciudad del Este ante Rubio Ñu y sobre los próximos rivales que se vienen en estas últimas cuatro fechas.

“Contentos por la victoria, seguimos ahí cerca en el lote de arriba, felices y predispuestos, seguimos sorprendidos porque desde que llegó el profe Almeida mejoramos mucho, llegó un viernes creo, el domingo ya teníamos partido y lo habíamos hecho muy bien”, comenzó diciendo el zaguero argentino.

Agregó que es un sistema muy diferente a lo que venían haciendo con Mauro Caballero, “nos preocupaba si nos íbamos a adaptar rápido pero nos va bastante bien”, dijo.

Consultado sobre cómo se siente jugando en la posición de stopper central que le toca desempeñar en este esquema táctico de Ever Almeida, Pellerano no escatimó en aclarar que no le desagrada la posición aunque ya no suba tanto en ataque como se lo veía, y respondió que;

“Es lo que pide cada entrenador y se respeta, no es que me guste más ir al ataque, en el sistema que usábamos antes los defensores debíamos subir a cubrir las espaldas de los volantes, ahora estamos bien defensivamente, más sólidos a lo largo y ancho, y eso te da la posibilidad de estar bien resguardados atrás, así seguir ayudando a los dos volantes, pero más fijos”, expresó.

Aunque Nacional venga con altibajos futbolísticos, comentó que son conscientes de la clase de jugadores que tiene la “Academia”, “son de mucha calidad, pueden complicar, además también está la motivación extra de lo que significa jugar contra el Olimpia” finalizó diciendo Hernán.

“El Vikingo” también dejó sus sensaciones sobre el momento del equipo, y el partido contra Rubio Ñu, “creo que, en primer lugar, el rival nos complicó por mérito de ellos. También planificaron el partido, de por ahí el estado del campo de juego no ayudó a ninguno de los equipos, pero lo importante para nosotros fue haber podido mantener el cero y defender bien”, comenzó diciendo.

Giménez elevó su nivel, “realmente también tiene mucho que ver en eso lo sólidos que estamos en defensa, eso nos da la tranquilidad para hacer nuestro juego, además no sólo yo levanté mi nivel, varios de los compañeros también”, dijo.

Sobre el nivel actual del equipo ofensivamente respondió estar conforme, pero destacando que aún quedan cosas por mejorar y que eso sólo se logra con esfuerzo y trabajo muy duro.

“Todo este cambio me da la posibilidad de subir al ataque sin tantas preocupaciones de tener que volver al instante, es importante la confianza que tengamos en la cancha. Además, somos un equipo muy solidario, cuando yo subo, alguien sí o sí se queda a cubrirme la espalda”, coomentó.

Consultado sobre las aspiraciones de Olimpia en el apertura y sobre qué específicamente caracteriza a este plantel, Giménez respondió que “lo que mejor tenemos es que nunca nos rendíamos, sabíamos que íbamos a alcanzar regularidad y esto nos invita a soñar, aunque somos consientes de que regalamos muchos puntos y eso ahora nos cuesta caro”.

Y sobre Nacional, “es muy complicado, se asocian y juegan muy bien, pero debemos implantar nuestro esquema”, terminó diciendo.

 

Fuente: Olimpia Media

Comentarios

comentarios