Olimpia mete presión en la cima de la tabla

Olimpia se sacó de encima a Rubio Ñú al derrotarlo por 1–0 en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este donde los Ñuénses oficiaron de local, el único gol lo convirtió Brian Montenegro a los 33`del primer tiempo. Con este triunfo, el Decano quedó a cuatro punto del puntero Libertad.

Más de 16.000 personas fueron al estadio del 3 de Febrero a pesar de las inclemencias del clima, la lluvia no detuvo a los hinchas, algo que sólo el Rey de Copas podía conseguir. Con este triunfo, Olimpia se coloca momentáneamente en la segunda posición, a la espera de la disputa del partido entre Guaraní y Sportivo Trinidense esta tarde a las 17 horas.

El partido comenzó con un trámite parejo, pero con el paso de los primeros minutos era un hecho que los locales buscaban ser protagonistas. Tuvieron dos llegadas a profundidad en los primeros minutos, en una respondió bien Daniel Azcona y en la otra el balón pasó muy cerca de uno de sus palos.

Si hablamos de toque y posesión de la pelota, hay que decir que el rival la tuvo por más tiempo, y supo así, crear varias chances a lo largo del partido pero sin la puntería ni efectividad suficiente. Pronto ingresó Roque Santa Cruz por el juvenil Sebastián Ferreira.

Pasados los 25 minutos del primer tiempo Olimpia, quien parecía ya dispuesto a salir de su inicio regular, comenzó a animarse cruzando pelotas a los costados, ganar el fondo de cancha y buscar principalmente a sus delanteros con el juego aéreo.

Precisamente encontró la fórmula para batir a Torresagasti de esa forma, a los 33 minutos Sánchez recibió un pase en tres cuartos de cancha, se asoció con Julián Benítez, este último metió un pase largo en diagonal muy preciso para el Vikingo Giménez, quien tuvo todo el tiempo y espacio para sacar un centro bien medido y colocado, a la cabeza de Montenegro que metiéndose entre los centrales albiverdes a disputar la posición logra acomodar el cuerpo para dar un certero testazo, picó y se metió al palo izquierdo del golero, 1 a 0 y delirio en el Antonio Aranda.

En el segundo tiempo se repitió bastante la película, los locales se hicieron del balón y buscaron con sus medios y estrategias inquietar a Azcona y a la defensa franjeada, quienes tuvieron un buen desempeño.

Se destacó brasileño Edcarlos, que sacó todas las pelotas, tanto por arriba como por abajo, por momentos hasta inició algunas jugadas peligrosas y ayudó en ataque metiendo algunos pases de volea, sin dudas, además de Montenegro como autor del gol, el zaguero brasileño tuvo una noche muy buena en línea defensiva y se llevó el aplauso de la afición franjeada.

Olimpia contó con algunas chances en la etapa complementaria pero pecó de impreciso y no pudo liquidar el partido aumentando la ventaja. Pablo Mouche, quien había ingresado por Julián al inicio de la misma, en la acción más peligrosa que generó el Rey ganó el costado izquierdo. Se deshizo de la marca de un defensor, encaró el área, metió un centro fino y directo de nuevo a la cabeza de Brian, que con mucho esfuerzo consigue nuevamente aplicar un golpe de cabeza, pero el grito de gol se quedó atorado en la garganta. El balón impactó en el palo izquierdo y terminó por línea de fondo.

Antes de esta jugada Mouche también había ganado el mismo costado, envió un centro mucho más alto para Roque, quien cabecea al arco pero Torresagasti impidió que todo el estadio se caiga para gritar el gol del 24 olimpista.

César Benítez por Aquilino Giménez fue el último cambio en esta etapa, no llegó el segundo gol y Rubio Ñu apuraba como podía, metiendo la pelota al área como sea para que Ortega y Achucarro se las ingenien.

El cuarto árbitro señaló que se agregaban 4 minutos más, a pesar de haber sido un partido donde no se produjeron muchas incidencias que hayan cortado el trámite por lapso de varios minutos. Independientemente a eso, Olimpia aguantó firme atrás, apeló al contragolpe para desequilibrar en los últimos minutos.

Se cumplieron los 49 minutos y Jorge Mercado pitó el final del juego, victoria trabajada del Decano, que tendrá que mejorar cuestiones puntuales para seguir en escala ascendente.

Conferencia de prensa de Ever Hugo Almeida:

“El nivel no fue el deseado, habrá que mejorar en la semana, no pudimos hacer nuestro juego porque no tuvimos la pelota, en el segundo tiempo tuvimos un par de contras pero no fuimos certeros” explicó el entrenador. “Pero lo fundamental es siempre el triunfo y se lo dedico a toda este público paranaense, ahora a esperar que pasa con los demás candidatos”, finalizó diciendo Almeida.

Fuente: Olimpia Media

Comentarios

comentarios