¡Victoria ganada con garra!

Olimpia se reencontró con la victoria en la noche de ayer en el Polideportivo ODD ante un siempre complicado Sol de América, los franjeados llegaban a este partido tras una dura derrota ante Libertad la fecha pasada que significó la pérdida del invicto de 34 juegos consecutivos, por lo que necesitaban volver a la senda del triunfo, el marcador final fue de 87–77.

El poco margen de puntos entre un equipo y otro demuestra lo disputado que fue el partido, desde el primer momento los Kings se pusieron adelante en el marcador, pero fueron igualados en una ráfaga de minutos en los dos primeros cuartos.

El primer cuarto finalizó 19–19 y el segundo 38–38, siendo el goleador franjeado de esa primera mitad Alejandro Peralta con 9 puntos convertidos y una efectividad del 42,86%.

En el tercer cuarto los Kings comenzaron a sacar un poco más de distancia que nuevamente fue recortada, aun así al término del parcial, Olimpia estaba al frente por 63 a 58.

Finalmente, en el último cuarto se consiguió la ventaja definitiva que quedó en 87–77. La figura del partido fue Guillermo Araujo, quien nuevamente se destacó en filas decanas siendo el máximo anotador con 26 puntos.

En un total de 26 minutos con 24 segundos jugados y una efectividad del 69,23%, Araujo encestó 8 dobles, 1 triple y 7 faltas técnicas.

Al finalizar el juego expresó su satisfacción por volver a la victoria; “estoy muy feliz, no pude estar quizás en la misma intensidad del equipo por algunos problemas físicos, pero me iré sintiendo mejor. El equipo me hizo llegar la pelota, pero lo importante es que ganó Olimpia levantándose de una derrota”, dijo.

Consultado acerca del disputado trámite que tuvo el juego y de la poca diferencia en el score mencionó que, “en el tramo final maquillaron un poco la distancia, pero justamente lo duro que fue el partido hace que el triunfo valga más. Hay que seguir trabajando para que el equipo mejore, después cada jugador irá metiendo más puntos. Hay muchos capacitados para meter 20 puntos o más si están en su noche. Lo que importa es que Olimpia siga ganando y aprendiendo de sus errores”, terminó diciendo el goleador del partido.

Fuente: Olimpia Media

Comentarios

comentarios