¡Un resbalón que sirve para mejorar!

Llegó el día donde se cortó la racha de los Kings, el equipo liberteño se impuso en casa con una diferencia de 16 puntos, el juego terminó 87–71. El conjunto decano estuvo lejos del nivel que lo caracteriza, encestaron solamente 20 tiros de los 51 que realizaron. Javier Martínez volvió luego de 2 juegos ausente por una lesión.

En un partido candente, tanto en las gradas como en el juego en sí, los Kings cayeron ante un encendido Libertad, atento en todas sus líneas y con la sangre en los ojos. Tras la caída que sufrieron en el ODD en la primera ronda, entraron con sed de venganza.

En el primer cuarto, Olimpia cayó 24–17, y era la primera vez en mucho tiempo que perdían un parcial.

En el segundo cuarto, se iba acrecentando el nerviosismo y desaprovecharon muchos tiros. Libertad amplió la diferencia, convirtieron 27 puntos y el juego terminó 51–34. Guillermo Araújo fue el más efectivo en la primera mitad, con el 71, 43% y Alejandro Peralta el jugador con más minutos en cancha, jugó 17 minutos.

En el tercer cuarto, el equipo dirigido por Feliú solamente convirtió 12 puntos, muy poco para lo que venían acostumbrados y el parcial terminó 71–46, nuevamente a favor del equipo liberteño.

El último cuarto, fue el más ardiente de la noche, hubo mucho contacto físico y la hinchada también jugó su partido. El juego terminó 87–71, a favor de Libertad, de esta manera los gumarelos sacaron el invicto a los Kings, que venían con una racha envidiable de 34 victorias seguidas.

Luis Ljubetic, fue el que más puntos convirtió, sumó un total de 18 puntos y Federico Mellone fue el más efectivo de la noche con el 80%.

El sábado a las 20:00 hs., en el Polideportivo ODD, se enfrentan a Sportivo Luqueño, juego de regularización del pasado lunes suspendido.

Olimpia Kings titulares: Ljubetic, Araújo, A.Peralta, E.Ortiz © y L. Ferreira. DT: Juan Pablo Feliú.

 

Fuente: Olimpia Media

Comentarios

comentarios