Olimpia y un despertar de triunfo y fiesta

Olimpia derrotó a Luqueño por 2 a 1 en el Manuel Ferreira, con goles de Cristian Riveros y Fernando Fernández. La gente respondió masivamente en la jornada matutina.

Olimpia recibió por la mañana a Luqueño, buscando una respuesta mayor del público. La apuesta salió redonda, ya que la gente respondió en gran manera, casi llenando el estadio. El equipo se presentaba tras una semana complicada, con la inclusión de Edcarlos por el suspendido Pellerano. La otra variante fue el cambio del Sub 19, debutando Fernando Cardozo por Sebastián Ferreira.

El partido comenzó complicado para el equipo franjeado, con un Luqueño que tomó la iniciativa. Pero cuando más complicado se hacía, aparecieron Pablo Mouche y Aquilino Giménez, para que Cristian Riveros defina de manera exquisita por encima del arquero, Víctor Centurión. A partir de ahí, el Decano se serenó y empezó a controló el juego.

Pero cuando parecía que el primer tiempo se iba sin más novedades, Julio Quintana fue informado por el cuarto árbitro Juan Benítez sobre un codazo de Richard Sánchez contra Sebastián Ariosa y el juez expulsó al juvenil de Olimpia.

En el segundo tiempo, el Rey de Copas se paró inteligentemente, pero un descuido permitió que el auriazul empatara. Buen pase filtrado de Luis Matto para que Adrián Fernández defina cruzado ante la salida de Azcona.

El equipo se tomó con tranquilidad ese revés del partido, y con mucho orden y personalidad salió a buscar el segundo. Brian Montenegro metió una gran pelota para el Fernando Fernández, que definió entre las piernas del arquero para volver a poner a Olimpia arriba del marcador.

A partir de allí, el equipo franjeado se dedicó a mantener la ventaja como sea, ya que llevaba mucho tiempo jugando con uno menos. Luqueño fue con todo pero no le alcanzó y el Olimpia sellaba así su triunfo.

El Decano sigue sumando puntos y se acerca a los de arriba paulatinamente, llegando a 23 unidades. El próximo rival será el Independiente de Campo Grande, el domingo 30 de abril a las 10:00 hs. en el Estadio Defensores del Chaco.

Fuente: Olimpia Media

Comentarios

comentarios