Taller de #HeForShe con los juveniles de la Fundación Franjeada

En el marco de la campaña #HeforShe (El por ella), se llevó a cabo un taller informativo con los jóvenes de las Divisiones Formativas del Club Olimpia, específicamente de las categorías Sub 18 y Sub 20. La charla se realizó en las instalaciones del Quincho de la sede social del Club y estuvo a cargo de las disertantes Ruth Benítez y Jennifer Rodríguez, en representación de la Organización de las Naciones Unidas Mujeres Paraguay o más conocida como ONU Mujeres Paraguay.
#HeForShe trata de un movimiento solidario en favor de la igualdad de género, busca involucrar a hombres, jóvenes y niños como defensores y agentes del cambio en el logro de la igualdad de género y hacer realidad los derechos de las mujeres y las niñas. Esta campaña fue lanzada oficialmente en el 2014 y desde entonces se realiza en varios países del mundo, tiene como representantes a figuras importantes de todos los ámbitos quienes informan y promueven la campaña.

El objetivo principal de #HeforShe es generar conciencia sobre las desigualdades entre hombres y mujeres, así como incidir en la responsabilidad que tienen los hombres, jóvenes y niños de eliminar cualquier forma de discriminación y violencia contra las mujeres y las niñas a través de nuevos modelos de conducta que propicien un mundo igualitario.

ONU Mujeres es la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Como defensora mundial de las mujeres y niñas, ONU Mujeres fue establecida para acelerar el progreso y responder a las necesidades que enfrentan en el mundo. En Paraguay, se instalaron de manera oficial y permanente en el año 2013.

Para conocer más sobre #HeForShe y cómo poder ayudar desde dónde estés, te invitamos a ingresar a su página web.

Comentarios

comentarios